LEIHOTIKAN

LEIHOTIKAN pertenece a ese tipo de grupos que antepone su gusto y fidelidad a un estilo, al éxito fácil. Si haciendo lo que hacen el éxito acaba por llegar, no le harán ascos, aunque es difícil que hagan concesiones para lograrlo.

LEIHOTIKAN  es uno de los escasos grupos que practican Hardcore melódico cantando en euskera. Sus temas son de una rara belleza, tanto en música como en letra, y están compuestos en su totalidad por su guitarrista Patxi Mercero, tan buen músico como poeta.

El viejo “punk” se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un estilo exitoso a nivel internacional (Bad Religion, NOFX, Offspring, etc.) pero de escaso eco a nivel local.

LEIHOTIKAN , con su primer disco, consiguieron romper con la incomprensión del público mayoritario y es con éste segundo con el que pretenden recoger los frutos de su trabajo.Los que sentimos algún tipo de preferencia por el Hardcore melódico nos alegramos de que la carrera del grupo siga adelante con nuevos y extraordinarios discos y directos. Marino Goñi.